sábado, 2 de febrero de 2008

RATATOUILLE Y SUS OSCAR


Ratatouille es, a día de hoy (y posiblemente durante bastante tiempo) la película de animación más nominada de la historia con 5 menciones a los Oscar (película de animación, guión original, banda sonora, sonido y edición de sonido). Podría decirse que la de mejor film animado la tiene en el bolsillo (debido a su gran éxito en la crítica, taquilla y sus 5 menciones ya nombradas), y sería muy complicado que la cinta francesa, "Persépolis", le arrebatara el título. De las 5 nominaciones, se podría dar esa por segura pues, "Surf´s Up" está casi sin opciones (además de que esta es la categoría de entre todas, en la que el ganador es fácil de elegir) . Pero ¿y las otras cuatro?
En mejor guión original (guión que a mí no me parece para tanto), lo tiene muy complicado. Esto se debe a que tiene por delante el guión de la indie del año, "Juno" y la complejidad de la historia de "Michael Clayton", sin olvidar a la original comedia dramática, "The Savages", que creo que están a un nivel parecido. "Lars and the Real Girl", la considero con menos oportunidades.
Mejor sonido, una categoría con varios a un nivel parecido ("Transformers", "No Country For Old Men"," 3.10 to Yuma" y "The Bourne Ultimatum") Creo que aquí tiene más posibilidades pero, aun así no es la favorita. "Transformers" se llevará muy probablemente a mejores efectos especiales pero, ¿le darán algún premio más? No creo. "No Country For Old Men" la considero con más posibilidades junto a la rata y a "3.10 to Yuma", la que menos. 
Mejor edición de 
sonido, es la categoría en la que más confío que pueda ganar pero, este añpo ha pasado de todo y no hay nada seguro (ni en ningún año tampoco). Nos encontramos también con el film de Greengrass y con el de los Coen. Apuesto por "Ratatouille" porque, como ya he dicho creo que "Transformers" se llevará un solo premio (o ninguno) y a "There Will Be Blood" no la veo con este triunfo.
Mejor banda sonora, es una categoría en la que compite con la gran favorita, "Atonement". Creo que junto a ésta, son las dos favoritas. "The Kite Runner", sería la tercera seguida por "3.10 to Yuma" (aunque esta la veo con un estilo que gusta a la Academia) y finalmente la desapercibida banda sonora de "Michael Clayton" con nominación inmerecida.
A parte de mejor film animado, ¿se llevará algo más? Opino que después de cinco nominaciones no la van a dejar sin otro premio.

1 comentario:

El Pijo dijo...

Los Increibles se llevaron dos oscars, Buscando a Nemo habria ganado en sonido o BSO si no hubiese sido la noxe de el retorno del rey, y Monstruos S.A. gano en cancion (aunke no en peli animada), yo creo q Ratatouille, q es muxo mejor q las demas en lo referido a apartados tecnicos, se llevara el de montaje de sonido. Y podria dar la sorpresa en mejor BSO.
Es una peli q se merece todo. Y el guion original, se basa en algo muy simple, xo sus dialogos, sus gags y otras cosas mas pekeñs le acen merecer la nominacion.
Un saludo!!