sábado, 16 de febrero de 2008

PREDICCIONES OSCAR: MEJOR FOTOGRAFÍA


Mi predicción:
  • There Will Be Blood (Robert Elswit)
Esta es una de las categorías más competitivas de los Oscar de este año. Nos encontramos con cinco nominadas de una estupenda fotografía que han dejado fuera a alguna otra ("Into The Wild, "Sweeney Todd",...) que también la tenía muy buena.
"There Will Be Blood" creo que es la favorita. Aún no la he visto (probablemente lo haga mañana) pero, las imágenes que he visto me han parecido realmente buenas y creo que merecen el reconocimiento de la Academia. Elswit también ha hecho la fotografía de otro film nominado también este año a mejor película, "Michael Clayton". También cuenta con el repaldo del gremio y la crítica en esta categoría.
"The Diving Bell and the Butterfly" es otra fuerte rival a la que podrían recompensar al haberla dejado fuera de la nominación a mejor film. Tampoco la he visto pero en el tráiler aparenta al igual que la anterior unos grandes planos y estupendos paisajes.
"No Country For Old Men" es otra nominada cuyos paisajes principales son una maravilla. Al estilo de "Fargo" en el desierto. Incluso mejores. Tierras inmensas que no llevan a ningún sitio. También posee un buen color y un manejo de cámara muy bueno.
"The Assasination de Jesse James" corre con algo de desventaja al haber recibido únicamente dos nominaciones. No hay que dudar que la fotografía es buena y original.
Finalmente nos encontramos con el film de Joe Wright, "Atonement" que creo que es la que cuenta con menas oportunidades. No me pareció una fotografía tan buena (aunque en la parte de la guerra es muy buena) y no creo que se vaya a llevar este premio a casa.

1 comentario:

Jose Barriga dijo...

http://josebarriga.blogspot.com/

PUES THERE WILL BE BLOOD ES BUENA Y YO PREDECCI QUE GANARIA PERO ME GUSTARIA QUE JESSE JAMES GANRA ES LA MEJOR....

ENTRA EN MI BLOG HE PUBLICADO LA SUPER ENCUESTA 2008: SI FUESES ACADEMICO...

http://josebarriga.blogspot.com/