jueves, 7 de febrero de 2008

BARDEM, Y SU OSCAR


¿Tiene ya
Javier Bardem su Oscar seguro?
En realidad, a preguntas como esta nunca se puede responder con toda seguridad. Javier Bardem, es un actor español, no americano. Lo cual le puede restar puntos (aunque no olvidemos que otros extranjeros como Roberto Benigni, de Italia, en 1999, lograron el Oscar). Pero, es que además, hay un veterano (cosa que últimamente se premia mucho, como por ejemplo el año pasado con Alan Arkin). Es un veterano no demasiado conocido pero, es americano. Hal Hobrook puede ser un gran rival para Bardem al lograr el Oscar. Por otro lado está ese pequeño novato, Casey Affleck, hermano del "famosillo" (pero malo actuando) Ben Affleck. Puede que esto también guste. Un chico joven y procedente de su país que, además ha logrado otra buena (aunque inferior) interpretación por el film "Gone Baby Gone". Ha sido, después del español, el más premiado del año en esta categoría. Tom Wilkinson y Seymour Hoffman, podrían ser menos peligrosos aunque, todos los años hay sorpresas. Hoffman ha sido del que más se ha hablado por el film de Nichols, "Charlie Wilson´s War" aunque, ya ganó el Oscar hace dos años y sería muy difícil que se lo volvieran a dar. A Wilkinson lo pondría en cuarto lugar pero, muy lejos de ese preciado Oscar.
Creo que el ganador será Bardem. A pesar de que sea extranjero, se ha llevado a casi toda la crítica, ha logrado el Globo de Oro y ha sido premiado por la SAG. Veremos qué pasa.

2 comentarios:

El Pijo dijo...

a Ver!!!
Bardem se llevara el Oscar!!!
Seria practicamente imposible q alguien le ganase habiendo logrado un pleno en todo (critica, globo de oro y gremio de actores).
El año pasado, el exo d q premiasen a Arkin no me parecio tan sorprendente, pues abia ganado en bastants premios d la critica, y esta se olvido de Eddie Murphy, a pesar d q luego gano el Globo y el Gremio.
Ademas:
seguro q los americanos consideran a Bardem una Helen Mirren (q tiene el Oscar seguro).
Nosotros, cmo somos españoles, y participa uno d los nuestros en america, dudamos d el...

¡¡¡¡Bardem ganara el Oscar!!!!

No se xq ai q dudarlo, si esta cantado...
Ademas, premiar a actores d pelis ta poco nominadas... me pareceria algo raro.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Normalmente la categoria de actor y actriz de reparto son las que dan sorpresas: Juliette Binoche, James Coburn, Marcia Gay Harden, George Clooney... Pero a siferencia de estos, si hay una categoria casi totalmente predecible es esta: Javier Bardem definitivamente ganara el Oscar... Otra ventaja que posee como otros extranjeros como Juliette Binoche, Rachel Weisz y Catherine Zeta-Jones, es reconocido por la critica y audiencia estadounidense, ademas de lograr trabajar en producciones tanto hollywoodenses e indies estadounidenses