domingo, 17 de febrero de 2008

PREDICCIONES OSCAR: MEJOR ACTOR SECUNDARIO


Mi predicción:
  • Javier Bardem (No Country For Old Men)
Desde el principio ha sido el favorito y, creo que Javier Bardem, por "No Country For Old Men", no va a fallar en estos premio. Cuenta con todo. Tiene el respaldo de la crítica, los Globos de Oro y el gremio de actores. También cuenta con que aparece en la película mejor criticada del año. El inconveniente es su nacionalidad. Es español. Aun así creo que no va a influir demasiado y se llevará el triunfo en su segunda nominación.
Hoy he visto a Tom Wilkinson, por "Michael Clayton". No cabe duda de que es una buena interpretación pero, no es tampoco demasiado. Me gustó bastante más Tommy Lee Jones. Una interpretación un poco fácil (un tipo que está medio loco) y con muy pocas posibilidades de Oscar. Muy complicado.
Philip Seymour Hoffman, por "Charlie Wilson´s War", es lo más hablado del film de Nichols, que tengo ganas de ver. Un papel de comedia pero, por lo que he visto, me ha parecido mejor que el anterior. Aun así, tampoco cuenta con probabilidades de éxito. 
Los grandes rivales son, Casey Affleck, por "The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford". Respaldado por la crítica y una interpretación que creo que es mejor que las otras (o por lo menos algo más compleja) además de ser un chico joven (puede ir a favor o en contra). El otro es Hal Holbrook, por "Into The Wild" aunque, el hecho de haber sido ignorada juega muy en su contra. Bardem corre libre a mucha distancia de sus adversarios. El primer español en ganar un Oscar en las categorías de interpretación.

No hay comentarios: