sábado, 19 de enero de 2008

CRÍTICA DE LOS CRÍMENES DE OXFORD (**): 5


Esta, no es, ni mucho mucho menos, una gran película.
Tiene partes que no me acaban de convencer, al igual que el argumento.
El argumento está ya, demasiado visto, desde que, Christopher McQuarrie, realizó el guión de The Usual Suspects, y Bryan Singer, lo plasmó en la pantalla.
Un film, en el cuál, se van mostrando sospechosos y tienes que buscar la respuesta que ya muchos se esperan desde el comienzo del film (por lo menos eso me pasó a mí)
Tiene el típico personaje, que no para de decir cosas que hacen que el público aficionado se convenza de que el es el causante de los crímenes. Es posible que cause intriga de vez en cuando, pero esa es la poca intriga que merece la nota, debido al pobre argumento.
Entre todo esto, hay que resaltar los constantes enfoques de de la Iglesia, hacia los pechos de Leonor Watling, y que, como pasa en todas las películas españolas, debe haber algo de sexo (por poco que sea)
Lo que más atraerá a la gente, es que tiene actores extranjeros, lo cuál favorece mucho al film para que guste al público, y al ser una película de intriga y no un drama poco taquillero.
No merece ser nominada a los Goya, pero como he dicho, los actores son extranjeros, y eso muchas veces da buena impresión.
Al igual que me ha pasado con la última película que vi en el cine (Atonement) me ha parecido una historia que se desarrolla en menos tiempo del que podría haber sido. Se podría haber añadido alguna otra cosa en contra de la investigación, encontrar algún otro sospechoso, o cualquiera de estas cosas con las que se podría haber mejorado.

1 comentario:

Mark Rubio dijo...

Yo también he ido a ver hoy esta peli, y me gusto mas q a ti, ya q yo la pongo un seis. COincido contigo con que no es una maravilla. Puedes ver mi critica en mi blog:

http://muchotodocine.blogspot.com/