domingo, 13 de enero de 2008

LOS GLOBOS DEL AÑO PASADO


                                                                                        


El año pasado, los Globos de Oro, no coincidieron demasiado con los Oscar.
Normalmente, la película que ha ganado los Globos, llega a los premios de la Academia como favorita, pero no fue así el año pasado.
El año pasado, creo que, los Oscar, fueron una ceremonia un poco injusta, hecha para compensara a Scorsese, después de no haber sido premiado por obras maestras que tiene como Goodfellas, Raging Bull o Taxi Driver.
Pero, en mi opinión, y creo que más de uno estará conmigo, en que, Infiltrados no fue la mejor película del año pasado, además, y como siempre repito de que es un remake.
A mí, le que me pareció mejor, fue Cartas desde Iwo Jima, pero también me gustó más Volver, y Babel, que me gustó algo parecido, también la veo mejor.

Globos de Oro vs. Oscar 2007 (A la izquierda pongo el Globo y a la derecha el Oscar)

Película: Babel/Dreamgirls - Infiltrados
Director: Scorsese - Scorsese
Actriz: Mirren/Streep - Mirren
Actor: Whitaker/Cohen - Whitaker
Actriz de reparto: Hudson - Hudson
Actor de reparto: Murphy - Arkin
Guión: The Queen - Infiltrados/Pequeña Miss Sunshine
Película de animación: Cars - Happy Feet
Banda sonora: El velo pintado - Babel
Canción: Happy feet - Una verdad incómoda
Película extranjera: Cartas desde Iwo Jima - La vida de los otros

Coincidieron 4/11, pero hay que destacar que el ganador en comedia/musical, Sacha Baron Cohen, ni siquiera estuvo nominado en los Oscar, al igual que la ganadora en comedia/musical a mejor película, Dreamgirls, tampoco.

En tan sólo unas pocas horas, se conocerán los ganadores de este año:

Drama: ¿No Country For Old Men? ¿Atonement?
Comedia/musical: ¿Juno? ¿Sweeney Todd?

No hay comentarios: