sábado, 12 de enero de 2008

LA 5ª PLAZA




Yo, ya daría por seguros a dos películas y a otras dos por casi seguras, para entrar dentro de los cinco nominados a mejor film en los premios de la Academia, para mejor film de este año.

No Country For Old Men, creo que todo o casi todo el mundo, estará de acuerdo conmigo, en que es la opción más segura. Porque, es la película de la que todo el mundo habla, ha obtenido las mejores críticas, y más premios de la crítica (20/26), además de haber estado nominada a todos los gremios menos dos, y por tener, de uno de los mejores repartos del año.
There Will Be Blood, es la otra película que metería como opción segura, porque después de No Country For Old Men, ha sido la de mejores críticas, y la segunda que más premios ha obtenido de éstas (5/26) Una película de autor con un gran Day-Lewis y buena banda sonora y fotografía.
Into The Wild, una película que no empezó bien (sin premios de la crítica ni Globos de Oro) pero que se ha reforzado mucho con los gremios, además de ser, como Atonement, una película que gusta a los académicos.
Juno, como todos dicen, la Pequeña Miss Sunshine de este año. Una película que gusta y divierte a todo el mundo, que su nominación es muy, muy probable, pero con un premios imposible. Su buen reparto y los Globos, la ayudan más a conseguir la nominación. 

Y, ahora vienen ésas que al principio se consideraron las más posibles, pero, poco a poco, han ido perdiendo fuerza. O, ésas que nunca se ha sabido si entraban o no, pero, pero para alguien tendrá que ser la 5ª plaza.

Atonement, la que, hasta hace poco, se consideraba la favorita. La que creían que se iba a llevar todos los premios, pero que, aunque tenga el respaldo de los Globos de Oro, no ha conseguido más que una nominación a los gremios (dirección artística) y ningún premios de la crítica.
Sweeney Todd, la que yo deseo que entre nominada, pero lo va a tener complicadísimo, ya que Burton nunca ha sido nominado, pero le deben más de una por obras maestras, como, Ed Wood, o Eduardo Manostijeras.
Michael Clayton, es una película, que, como bien dice Javier Escartín Gómez en su blog, gusta, pero no entusiasma.
The Diving Bell And The Butterfly, una película con una nominación muy complicada, (incluso más que Sweeney Todd) y que, por muy buena que sea, no la veo dentro. Se deberá conformar con la nominación q mejor director, guión adaptado y fotografía (que ya es decir)
American Gangster, una película que a mí, me encantó, pero ha estado siempre, un poco por el medio, y digo lo mismo que con la anterior, pero ésta, con menos posibilidades todavía.

Si soy sincero, creo que la 5ª plaza será para Atonement, pero no porque yo lo prefiera, sino porque me cuesta verla fuera, y como ya he dicho, con siete candidaturas a los Globos, será difícil no verla, por mucha ilusión que me hiciera ver  Sweeney Todd, Tim Burton y Johnny Depp.

No hay comentarios: