sábado, 16 de febrero de 2008

CRÍTICA DE SWEENEY TODD (****): 9


Tim Burton ha vuelto a realizar una maravilla de su estilo. Sangrienta, impactante y realmente buena.
El musical no es mi género favorito pero, este año, ya se han hecho dos que me han gustado bastante ("Hairspray" y "Sweeney Todd")
Hay música y canciones durante gran parte del film. Pero canciones estupendas. Resulta que Depp canta estupendamente (quería ser músico) y, además, clava su papel. Un hombre con muchos problemas mentales, después del asesinato de su mu
jer y el hecho de que el juez haya adoptado a su hija. Es entonces cuando, Benjamin Barker deja de ser él y se convierte en Todd, Sweeney Todd. Comencemos a afeitar.
La música como ya he dicho es muy buena, aunque debe de ser adaptada (porque si no no me explico lo poco que ha sido nombrada)
Depp es, sin dudarlo, el mejor de todo el reparto que realiza una interpretación que será recordada (aunque por lo que hablan sobre Day-Lewis, lo tiene muy complicado). Es un gran actor (uno de los mejores de la actualidad) que acabará siendo recompensado.
Bonham Carter es otra que también consigue que su papel sea más que bueno.
La ambientación que tiene (estilo "Sleepy Hollow") es estupenda, maravillosa, increíble,... Ese vestuario y esa dirección artística (ambas muchísimo mejores que las de "Atonement") ayudan aún más a que se vaya convirtiendo en un gran film. El maquillaje es también maravilloso y, desde luego, merecía la nominación e incluso ganar.
El resto del reparto está decente pero, hay algún personaje que no me acaba de convencer (el del joven marinero, por ejemplo, del que ahora mismo no recuerdo el nombre)
La fotografía es también de su estilo y del género fantástico que tanto le gusta a nuestro director (ha habido este año otras mejores)
De lo mejor de Burton en muchos años (creo que supera a "Big Fish") Un musical cargado de sangre y un final inesperado.
Este año está siendo un año con muchas grandes obras ("American Gangster", "No Country For Old Men", "Sweeney Todd" y las que me faltan por ver)
Por cierto, además de que yo la habría nombrado candidata a mejor film, director,... no es del estilo académico.
Aun así, un año que en mi opinión, supera al del pasado.

2 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Oi ire io a verla, y si dices q es mejor q Big Fish... es q tiene q ser una obra maestra!!!!

Q ganas!!!!

Anónimo dijo...

Supera amliamente a big fish, aunque ambas peliculas me dejan una imagen diferente. Y si, seguramente no resivio los premios por la música ya que es adaptado de un musical de Brodway, el musical dura tres horas, por lo tanto tuvieron que eliminar canciones de la cinta y acortar otras, ya que desde que comenzó el rodaje se sabia que no podía superar las dos horas de duración.

PD:TE AGERGE EN BLOGS AMIGOS.

CHAU SALUDOS