viernes, 15 de febrero de 2008

BARDEM: EN HOLLYWOOD


Javier Bardem es el único actor español que ha aspirado al Oscar, y además lo ha hecho dos veces. El intérprete ha logrado hacerse un hueco en Hollywood, y ha cumplido su deseo de no lograrlo a cualquier precio. Ha elegido meticulosamente los guiones en los que se ha embarcado, y ha rechazado otros que prometían fama y ganancias, pero amenazaban su prestigio. Es el caso de la segunda parte de "Instinto básico", que finalmente protagonizó David Morrissey.

 Pilar Bardem y Cristina Pallés, las dos mujeres de su vida en aquel entonces, acompañaron a Bardem en la ceremonia de los Oscar del año 2001. Ni su presencia sirvió de talismán para el actor español: la estatuilla llevaba el nombre del gladiador Russell Crowe. El intérprete contó al menos con el consuelo de su madre y su novia de entonces, con la que mantuvo una larguísima relación que se rompió mientras se rodaba "Mar adentro".

Tras su primera candidatura al Oscar, las ofertas comenzaron a lloverle. Pero Bardem tenía claro que quería hacer buen cine. Tras rechazar participar en algunas grandes producciones, optó por una película pequeña, independiente y difícil: "Pasos de baile", dirigida por John Malkovich. El actor español dio vida a Agustín Rejas, un detective "atrapado" en un país asolado por la violencia y el terrorismo. 

Woody Allen lo tuvo claro: si rodaba en España, tenía que estar Javier Bardem. Dicho y hecho. El actor rodó en Barcelona 'Vicky Cristina Barcelona', película del director neoyorquino en la que coincidió con Scarlett Johansson, y con una vieja conocida: Penélope Cruz.

Información por: elmundo.es

No hay comentarios: