martes, 19 de febrero de 2008

PREDICCIONES OSCAR: MEJOR GUIÓN ORIGINAL


Mi predicción:
  • Juno (Diablo Cody)
"Juno", de Diablo Cody, ha sido la película más premiada por la crítica en los apartados de mejor guión y mejor guión original. Una comedia indie al estilo que la Academia ha premiado últimamente, como puede ser el caso del año pasado con "Liilte Miss Sunshine" (un film que me parece bastante mejor) Quién se habría imaginado que una joven modelo como Diablo Cody, fuera a hacer uno de los guiones más apreciados del año. Aun así, no es un guión hecho para niños de siete años.
Personalmente, prefiero el guión de "Michael Clayton", de Tony Gilroy. La película no me acabó de convencer. Mucho antes merecía la nominación "Sweeney Todd" o "American Gangster" pero, su complejo y enrevesado guión, desde luego bien escrito y un argumento bueno a pesar de que el film, (no sé si la dirección o la ambientación) no me acabara de convencer. Lo mejor que tiene es a Clooney y el ya nombrado guión (sin olvidarse de Wilkinson y Swinton, que lo hacen bastante bien) hace que se convierta en un tipo de guión que también gusta a la Academia. "The Usual Suspects" era un thriller enrevesado también (aunque no cabe punto de comparación). Puede que a Gilroy le pase como a Haggis (aunque sea casi imposible que gane el Oscar a mejor film) Cuenta también con muchas posibilidades.
"The Savages", de Tamara Jenkins, me ha parecido que promete mucho (por lo que he visto en el tráiler) Una comedia dramática divertida con golpes de humor y un buen reparto. Pero hay que decir que el premio está casi seguro entre las dos anteriores. 
"Lars and the Real Girl", de Nancy Oliver, es la que cuenta con menos probabilidades de triunfo. Una comedia diferente a la anterior (pero que también me apetece ver) y de un argumento diferente (personalmente, algo menos atractivo) Sus posibilidades son casi nulas y ha entrado un poco justo, dejando fuera a "American Gangster",  "Knocked Up" y "Before The Devil Knows You´re Dead" entre otras.
"Ratatouille", de Brad Bird. Un film de animación que, en cuanto a posibilidades, la colocaría en la línea de "The Savages". Su entrada se ha debido más que a su originalidad, a sus diálogos, y eso le resta puntos (a parte de que no es, ni de lejos el mejor guión original del año)

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

querido amigo necesito saber si para el viernes en la noche o sabado ya, publicarias todas tus predicciones ya que planeo hacer una entrada el domingo en la mañana sobre los pronosticos de los amigos de mi web..... espero tu respuesta, UN ABRAZO

http://josebarriga.blogspot.com/

Holaaa dijo...

Lo tendré posiblemente para mañana. No voy a poder publicar nada el viernes ni el fin de semana (motivos colegiales)