domingo, 3 de febrero de 2008

LA LÍDER DE LA CARRERA

¿Quién es ahora la líder de la carrera?
El Globo de Oro ha ido para "Atonement" sin embargo, la crítica la ignoró por completo, al igual que los gremios y su director no está nominado (lo cuál le resta bastantes puntos)
Por otro lado está "Juno", bien aceptada por la crítica y gremios pero, tiene tan solo cuatro nominaciones y, una de ellas (mejor director) la podríamos considerar un poco inmerecida.
"Michael Clayton", con siete menciones pero, sin ser la favorita en ninguna pues, en las categorías en que está nominada hay claros favoritos (actor, actor secundario, actriz secundaria, B.S.
O.) aunque, en guión original aún tiene firmes posibilidades batiéndose contra "Juno"
Nos encontramos con la favorita de la crítica, "No Country For Old Men" que ha obtenido 8 nominaciones y, hasta hace poco era más o menos la favorita pero, ¿es un film hecho para los académicos? Creo que no y eso le puede restar muchos puntos. Por otro lado habrá algunos que su violencia les agrade (sobre todo hombres) y que se inclinen por ella o se fijen en su realización. Se ha dicho en muchos sitios que sería un milagro que ganara (a pesar de los tres premios de los gremios)
"There Will Be Blood", el film de Paul Thomas Anderson, un film de autor y que puede ser, ahora mismo, la que cuenta con más posibilidades de triunfo. Cuenta también, con un ganador del Oscar en el 90 y varias veces nominado (con esta ya son 4)
Sinceramente, creo que ahora mismo, es este último film nombrado el que va primero en la carrera.
Puede pasar como muchos años: Hay un favorito de la crítica, en este caso "No Country For Old Men" (en 2005, "Sideways"), el ganador del Globo de Oro y durante gran parte de la carrrera el favorito, "Atonement" (en 2005 "The Aviator") y el que finalmente gana, "T
here Will Be Blood", en este caso (en 2005, "Million Dollar Baby")
No hay nada seguro y, esta es la opinión que tengo hoy pero que puede cambiar de un momento a otro ya que, está todo muy disputado.

1_ There Will Be Blood
2_ No Country For Old Men
3_Atonement
4_Juno
5_Michael Clayton.

2 comentarios:

El Pijo dijo...

Opino lo mismo.
There will be blood se le podria considerar film epico, algo q gusta muxo a los academiacos.

Un saludO!

Jose Barriga dijo...

muy de acuerdo con tigo THERE WILL BE BLOOD ES LA PROXIMA GANADORA DE LOS PREMIOS OSCAR ES MI PREFERIDA ES EXTRAORDINARIA LA HE VISTO 6 VECES