lunes, 11 de febrero de 2008

PREDICCIONES OSCAR: MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA


Mi predicción:
  • Sweeney Todd
No es fácil elegir una ganadora (y más aún en estas categorías secundarias). He dudado bastante y, no estoy demasiado seguro.  Creo que la opción más débil es, sin duda, "American Gangster", pues a pesar de lograr un muy buen ambiente de la época en que se desarrolla, no es un tipo de películas que gana en esta categoría, además de no estar al nivel de otras. A esta le seguiría "The Golden Compass", película con muy buena dirección artística (aunque poco más tenga) pero que, las otras tres nominadas la superan. Aquí es donde viene mi mayor duda. "Atonement" podría ser premiada fácilmente, es el tipo de película que premian en estas categorías. "There Will Be Blood", una de la que aún sospecho más, pues podría lograr la victoria en mejor film y posiblemente se lo darían también aquí o, finalmente, la que he seleccionado. El film de Tim Burton, "Sweeney Todd" que creo que se irá con un premio a casa, pues no creo que gane ni en mejor vestuario ni mejor actor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro hecho importante es que si hay una categoria en la que la Academia gusta premiar a Tim Burton es en Mejor Direccion de Arte... Batman, Edward Scissorshands y Sleepy Hollow