miércoles, 13 de febrero de 2008

POST Nº 100 PREDICCIONES OSCAR: MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN


Mi predicción:
  • Ratatouille
Esta es una categoría de la que no se puede hablar demasiado, pues todos los premios han ido para "Ratatouille" y, ha sido desde el comienzo, la gran favorita para el premio. Además, todos nos esperábamos que se llevara alguna otra nominación a parte de esa pero, ¡se llevó 5! La película animada más nominada de la historia pero, ¿se convertirá en la más premiada? A parte de esto, creo que se puede llevar a mejor montaje de sonido.
"Persépolis" ha recibido también, unas estupendas críticas pero, además de ser un film francés, cuenta con unos personajes muy sencillos y creo que contentará más a la Academia, "Ratatouille".
"Surf´s Up" ha entrado de repente. Pocos confiaban en su entrada y, han dejado fuera a "The Simpsons Movie" y no premian a Matt Groening ni siquiera con la nominación, después de hacer una inolvidable serie de TV, como ha sido "Tge Simpsons"

4 comentarios:

Javier Escartín Gómez dijo...

Enhorabuena por el post Nº100.
Hay alguien entre la humanidad que no crea que el Oscar se lo va a llevar "Ratatouille"?
En mi humilde opinión, "Persépolis" es mucho mejor. Pero el Oscar se va para la rata... seguro.

1abrazo!

El Pijo dijo...

POZ ZI...

X cierto!!!
El oto dia, vi q Ratatouille no es la primera peli con 5 nominaciones, ya q La Bella y la Bestia consiguio el mismo nº de nominaciones en 1992.
Consiguio 3 nominadas en canción, una en BSO y ¡¡¡¡¡¡¡nominacion en mejor película!!!!!! La primera de la historia (y la unica) q lo consigue, ya q x entonces no existia la categoria d peli d animacion. Aunke finalmente perdio contra Sin Perdon, de Eastwood.

Lo q me resulto incomprensible, es q no consiguiese una 6 nominacion en guion...

Un saludo!!!

Holaaa dijo...

Perdió frente a "The Silence of the Lambs" ys, es verdad, obtuvo 5 nominanciones pero, dos de ellas en mejor canción

Anónimo dijo...

Persepolis cuenta con dos armas intersantes:

*vencio a Rataouille en los premios de los Criticos de Nueva York y empato con los de Los Angeles... Estos premios pueden determinar las sorpresas
*Ratatouille posee otras nominaciones, quiza los Academicos piensen que pueden premiar a la rata en otras categorias y dejarle a Persepolis el camino libre. Ademas de la decepcion de Sid Gaynes acerca de la exclusion de Persepolis en Pelicula Extranjera, el cual dijo que era una Pelicula mejor que la misma Ratatouille...

Ojala la Academia rectifique y premie a Persepolis