jueves, 10 de enero de 2008

CRÍTICA DE AMERICAN GANGSTER (****): 9

Podría decirse que es uno de los mejores thrillers policiacos que he visto en mucho tiempo y, desde luego y sin dudarlo nada, mejor que el último trabajo de Scorsese, que además de ser un remake, su realización me pareció algo imperfecta en cuanto a algunos rasgos del film.
Washington está estupendo, cuya mención al Oscar es complicada aunque meritoria. Una pena que no vayan a reconocer una interpretación como la que logra.
Russell Crowe, está también genial y con unos cuantos kilos más que normalmente, consigue realizar muy bien el personaje de ese policía justo y que lucha por vencer a un hombre desconocido, un mafioso que acaba siendo negro.
La canción, Do yo feel me, es muy buena, aunque no del nivel de Falling Slowly (Once)
Sin duda mejor que la sobrevalorada Gladiator, cuyo Oscar es inmerecido y posiblemente la mejor de Scott desde Blade Runner.
No me esperaba que fuera a tener esta calidad. Un gran thriller policiaco de talla Oscar. No comprendo como Ruby Dee, cuya interpretación es una de las cosas del film que no me acaba de convencer, esté teniendo ahora mismo, más oportunidades que ambos protagonistas.
Diálogos inteligentes y algunos buenos e intensos momentos.
La fabricación de la droga y las apariciones de los hermanos de Lucas y la relación en el mundo de la mafia.


Si fuera académico, la nominaría a lo siguiente:

-Mejor película
-Mejor director (Ridley Scott)
-Mejor actor (Denzel Washington) 
-Mejor guión original (Steven Zaillian)
-Mejor montaje
-Mejor sonido
-Mejor canción (Do you feel me)

No hay comentarios: