lunes, 28 de enero de 2008

RESULTADOS DE LA ENCUESTA


En la última encuesta os pregunté sobre qué película preferíais nominada al Oscar pero sin resultar la ganadora (aunque más de una lo mereciera).

La encuesta quedó así:
  • Brokeback Mountain: 14 votos (31%)
  • Babel: 9 votos (20%)
  • Mystic River: 7 votos (15%)
  • ESDLA: La comunidad del anillo: 6 votos (13%)
  • El pianista: 5 votos (11%)
  • El sexto sentido: 2 votos (4%)
  • El aviador: 1 voto (2%)

Era de esperar que El aviador quedara en última plaza. Así fue. Quedó última con tan solo un voto.
Al parecer la película que más apreciáis es Brokeback Mountain, cuyo protagonista, Heath Ledger, como todos sabréis falleció el pasado martes y que, próximamente estrenará el siguiente film de Batman haciendo de El Joker.
La segunda plaza se la lleva Babel de Iñárritu, seguida con dos votos menos por el film de Eastwood, Mystic River.
Algo que no me esperaba, ha sido el hecho de que La comunidad del anillo no esté entre las tres primeras, aunque está la cuarta detrás de la última con un voto menos.

2 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Pues si. El año pasado era Babel quien tenia q aber ganado (o pequeña miss sunshine en todo caso), ambas son dos pelis deliciosas (junto con El laberinto del fauno, son las 3 mejores d 2006 en mi opinnion).
En 2005... weno... io tb abria preferido a Brockeback mountain. En 2004... muy de acuerdo.
En 2003... Mstic River e s wena, xo sin punto de comparacion cn El retorno del rey
En 2002... me llamareis raro, xo prefiero Chicago a EL pianista, jjejeje.
En 2001, Una mente maravillosa esta sobrevaloradiiiiiisima. Y yo creo q no es ESDLA kien merecia el Oscar (es una cinta brillante, xo no perfecta, la perfeccion la alcanza con su tercera parte), ese año tenia q aber ganado Moulin Rouge (y Nicole Kidman tb merecia el Oscar mas q... Halle Berry??!!... x favor)
En 2000... aora q me fijo, no as puesto na del 2000. De todas maneras, staba d acuerdo cn q ganase Gladiator (no fue gran año)
Y en 1999, sigo sin creerme q la gente (me incluyo) piense (pensemos) q El sexto sentido era la alternativa a American Beuty, aunk claro, ninguna peli de ese año podia superar a la obra mas poetica q a dado el cine moderno.

Hablando de eso, ace tiempo colge en mi blog mi lista con las 50 pelis mas poeticas d la decada. Pasate x ella y comentamela, asi me ayudara a actualizarla mas adelante, cuando actualice la de mejores pelis:

http://muchotodocine.blogspot.com/2007/11/las-50-poticas.html

X favor, pasate y comentalo, es una lista muy interesante.

Un saludO!!!

Javier Escartín Gómez dijo...

De acuerdo con El Pijo, "Babel" debió haber ganado el año pasado el Oscar. Una pena...
Y en 2003, yo hubiera dado un premio ex-aequo a "El Pianista" y "Las horas", dos películas absolutamente extraordinarias.
Y ya sabéis mi opinión sobre "Brokeback..." Una pena que se lo robará "Crash!

1abrazo, amigos!