viernes, 1 de febrero de 2008

CRÍTICA DE JUNO (***): 7


Buena película pero, me esperaba quizás, algo más.
Todos dicen que es la Pequeña Miss Sunshine de este año pero, a mí no me parece para tanto.
Os voy a comentar. No cabe duda de que es, al igual que la ya nombrada, un guión estupendo con unos personajes muy bien formados. Sin duda, la mejor de todo el reparto es Page (cuya interpretación no creo que gane el Oscar, aunque me gustaría. Pero, también puede que algunos la voten por batir el récord de la actriz más joven en ganar un Oscar en esta categoría) y los que peor forma tienen y no acaban de convencerme del todo son los padres de Juno.
Cody logra un guión muy bueno que, sin complejidad en la argumentación, pero consigue desarrollar una divertida comedia cuya dirección es fácil. Con esto quiero decir que, la nominación de Reitman es más bien inmerecida, así como la de Garner, cuyo personaje se puede ver en más films de este estilo, pero que logra aportar algo bueno a la película. Es una dirección simple y en la que no aporta demasiada originalidad que es lo que hay que aportar para lograr la nominación al Oscar. Podría compararse con la indie del año pasado debido a la mezcla de serios temas dibujados de una forma cómica o del humor que reluce de vez en cuando. 
La fotografía falla un poco, pues hay bastantes planos mientras se desarrolla que podrían haber sido mejorados. La música es buena y aporta ese algo al film para hacerte sentir diferente.
Una buena comedia que te hace sonreír. Agradeces ver una película como esta de vez en cuando.
Hasta el momento, he visto tres películas nominadas al Oscar (Atonement, Juno y No Country For Old Men) y una, Michael Clayton, se me pasó.
Ls pondría en el siguiente orden:
  1. No Country For Old Men
  2. Juno
  3. Atonement

No hay comentarios: