jueves, 17 de enero de 2008

CRÍTICA DE ATONEMENT (***): 7


Pues que voy a decir. Un poco sobrevalorada. 
Keira Knigthley, pasable. Es una actriz de un papel como este, pero poco más hace. 
James McAvoy, mejor. Le pondría con posibilidades, pero tendrá pocas.
Saoirse Ronan, posiblemente, la mejor  de todo el reparto, la nominaría, pero sin pasarnos, ya que, no es tampoco una maravilla.
Es una buena dirección, con un guión corto. Con esto quiero decir, que la película se podría haber desarrollado en más de dos horas.
Podría decirse también que es la clásica historia de amor (un poco cursi, como Titanic o Pearl Harbor, aunque es indudablemente mejor que la segunda). Un amor que se destruye y separan a la pareja.
La fotografía es buena, pero películas de este año como Jesse James, o lo que he visto de otras como No Country For Old Men o There Will Be Blood, creo que son mejores.
Una banda sonora, con un premio muy posible, aunque por lo que he escuchado de otras como la que ya he mencionado en fotografía, There Will Be Blood, puede rivalizarla.
He de decir que me la esperaba peor. Peores interpretaciones, por lo menos.
La mayor decepción de la película, ha sido el final. Mientras la iba viendo, me parecía buena. Pero veo que faltaba poco para el final, y, a parte de escenas que podrían haber sido alargadas, es un final, que llega de golpe, por decirlo de una manera. Además de que no me esperaba ese final tan espontáneo, me ha parecido un final más bien malo.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica, excepto en una cosa: Más allá de que este año hubo mejores interpretaciones, Keira Knigtley puede desarrollar infinidad de papeles. A mi parecer fue más que buena... recordemos grandes actuaciones de ella: Pride and prejudice, Domino, The Jacket... Y TODOS ELLOS PAPELES DIFERENTES... POR ESO DIFIERO COMPLETAMENTE EN QUE SIRVE NADA MÁS QUE PARA PELÍCULAS COMO ATONEMENT MÁS ALLA DE QUE ESTE AÑO EL Oscar se lo diese a Page o Cotillard.
Saludos...

No te olvides de pasar por mi blog de los oscar y ver mis predicciones nuevas!

http://todooscars2008.blogspot.com

holaaa dijo...

A mí, no me parece una buena actriz, pero creo, que lo que hace decente son papeles como el de Atonement u Orgullo y prejuicio.

Javier Escartín Gómez dijo...

Estoy de acuerdo en general con tu critica. Vaya, al final todos los que nos escribimos entre sí (jose barriga, mariano, el pijo...) vamos a tener una opinión similar con esta película.

1abrazo!

El Pijo dijo...

MAs me gustaria a mi tener una opinion de esta pelicula...
Mis acompañantes me volvieron a dejar tirado y me quede sin verla (no quiero experimentar q es ir solo al cine hasta x lo menos unos diez años mas tarde) jejejej
Estoy ardiendo en deseos de verla, no me espero una maravilla... xo q curiosidad q es la q tengo!!! jajajaja

Bueno, un saludo y pasaros x mi blog:

http://muchotodocine.blogspot.com/

The Independent dijo...

Si algo debo rescatar de Miss Knightley es el aura que inspira en estos personajes de época.
La mujer es sensual, se muestra vulnerable pero a la vez valerosa a partes iguales. Y tiene una mirada que demuestra una fragilidad conmovedora.
No ganará el OSCAR, todavía, pero creo que la señorita tiene futuro.
Algún día, algún día.